Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas
1-7 of 7 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  417  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T1-UE096 (a. Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal (Ofrenda 2) tras la colmatación de la tumba. Formada por un grupo de vasijas zoomorfas, pequeños platos, cuencos y ollas, probablemente apoyados sobre un forjado de madera. Con el tiempo se derrumbó hacia el interior de la fosa. Del forjado tan solo se conserva un lentejón ceniciento. - La fractura y hundimiento de la plataforma ha sido identificada como UE096 (b. - El derrumbe generado por dicho hundimiento ha sido identificado como UE096 (c.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Forjado y ofrenda en posición primaria
OD  2149  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE104 (a. Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal como tapadera de la cámara funeraria del segundo escalón de la tumba T2, una vez realizado el enterramiento múltiple de dicho escalón (UE106). Formada por artefactos de cerámica, líticos y hueso, colocados sobre un forjado de madera. Con el tiempo se derrumbó hacia el interior de la cámara funeraria del segundo escalón. Tras colapsar, solo una pequeña porción de las ofrendas permaneció en su posición original. Esta porción ha sido identificada como UE104 (a. El derrumbe generado por dicho hundimiento ha sido identificado como UE104 (c. T2-UE104b. Línea de fractura de la unidad UE104a.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Forjado y ofrenda en posición primaria
OD  2283  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE257 (a. Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal (Ofrenda 3) tras la colmatación de la tumba. Depósito de cerámica y ajuares de tumbaga en miniatura colocados sobre un forjado que cubría la fosa UE282. Esta unidad se apoyaba en el borde de la fosa UE282, sobre la unidad UE265. Con el tiempo se derrumbó hacia el interior de la fosa. Del forjado tan solo se conservan algunas manchas oscuras veteadas (improntas) de la madera con la que fue construido. Tras colapsar, solo una pequeña porción de las ofrendas permaneció en su posición original. Esta porción ha sido identificada como UE257 (a. La fractura y hundimiento de la plataforma ha sido identificada como UE257b. El derrumbe generado por dicho hundimiento ha sido identificado como UE257c.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Forjado y ofrenda en posición primaria
OD  2301  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE252 (a. Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal como tapadera de la tumba T7, una vez realizado el enterramiento múltiple UE300. Apoyaba en parte sobre el escalonamiento medial de las paredes noreste y noroeste de la fosa principal (UE277), y en parte sobre el extremo superior de los postes de refuerzo perimetral de la estructura funeraria. De este modo, la tapadera vegetal quedó situada unos 0,95 m por encima de la superficie de la ofrenda UE300. Cubrió por completo la superficie del área excavada, como demuestra el hecho de que tanto el contorno de la plataforma como el de la propia ofrenda UE252 se adaptaron con precisión al del vaso superior de la tumba. Está integrada, entre otros elementos, por un total de 432 piezas de cerámica, en su mayoría polícromas. Muchas de ellas aparecieron fracturadas por compresión, aunque conservaron su geometría original al haber quedado ocultas bajo un potente sedimento antes de que se hundiese la plataforma vegetal sobre la que apoyaban. Se recuperaron vasijas de muy diverso tipo: globulares, carenadas, antropomorfas, zoomorfas, incensarios, bandejas, cuencos, jarras, platos, jarras... También se identificaron diversos artefactos de piedra, tales como hachas pulimentadas, puntas de flecha talladas, cantos rodados con marcas de uso... El objeto lítico más interesante de la ofrenda es un metate de tres pies aparecido junto al flanco noroccidental de la tumba (LI 11835). Con el tiempo se derrumbó hacia el interior d...
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Forjado y ofrenda en posición primaria
OD  2825  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T8-UE280 (a. Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal como tapadera de la tumba T8, una vez realizado el enterramiento múltiple UE420. Equivalente a UE410 (a. Formada por un elevado número piezas de cerámica, en su mayoría polícromas. Muchas de ellas aparecieron fracturadas por compresión, aunque conservaron su geometría original al haber quedado ocultas bajo un potente sedimento antes de que se hundiese la plataforma vegetal sobre la que apoyaban. Se recuperaron vasijas de muy diverso tipo. Con el tiempo se derrumbó hacia el interior de la cámara funeraria. La fractura y hundimiento de la plataforma ha sido identificada como UE280 (b. El derrumbe generado por dicho hundimiento ha sido identificado como UE280c.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Forjado y ofrenda en posición primaria
OD  2835  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T8-UE410 (a. Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal como tapadera de la tumba T8, una vez realizado el enterramiento múltiple UE420. Equivalente a UE280 (a. Formada por un elevado número piezas de cerámica, en su mayoría polícromas. Muchas de ellas aparecieron fracturadas por compresión, aunque conservaron su geometría original al haber quedado ocultas bajo un potente sedimento antes de que se hundiese la plataforma vegetal sobre la que apoyaban. Se recuperaron vasijas de muy diverso tipo. Con el tiempo se derrumbó hacia el interior de la cámara funeraria. La fractura y hundimiento de la plataforma ha sido identificada como UE410b. El derrumbe generado por dicho hundimiento ha sido identificado como UE410 (c.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Forjado y ofrenda en posición primaria
OD  2858  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE138 (a. Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal como tapadera de la cámara funeraria del tercer nivel de la tumba T2, una vez realizado el enterramiento múltiple UE134. Apoyaba sobre un escalón excavado a media altura en el vaso inferior de la fosa de la tumba T2. Con el tiempo se derrumbó hacia el interior de la cámara funeraria. Tras colapsar, solo una pequeña porción de las ofrendas permaneció en su posición original. Esta porción ha sido identificada como UE138 (a. La fractura y hundimiento de la plataforma ha sido identificada como UE138 (b. El derrumbe generado por dicho hundimiento ha sido identificado como UE138 (c.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Forjado y ofrenda en posición primaria
1-7 of 7 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."